miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL TACTO EN LA ENSEÑANZA. EL SIGNIFICADO DE LA SENSIBILIDAD PEDAGÓGICA Y EL TACTO Y LA ENSEÑANZA


EL TACTO EN LA  ENSEÑANZA. EL SIGNIFICADO DE LA SENSIBILIDAD PEDAGÓGICA Y  EL TACTO Y LA ENSEÑANZA 

 

Ambas lecturas tienen conciencia en la forma de educar a un niño, primero que nada es tener la paciencia para enseñar a todos los alumnos, esto les permitirá crecer pero sobre todo aprender, debemos de dejar en los estudiantes curiosidad en el día a día para que se vea reflejado el interés de ellos de manera autónoma.

Un docente es aquel que refleja seguridad, que planea en base a los contenidos y sobre todo con los intereses de los alumnos y no dejando a un lado la diversidad que exista en el grupo, es por ello que el profesor debe de estar seguro y sobre todo consiente de que en el aula siempre abra imprevista.

El tacto de la enseñanza se refiere a tener interacción con los alumnos, saber a simple vista las deficiencias y competencias de cada alumno para poderlos ayudar con las estrategias y métodos adecuados para que tengan un aprendizaje significativo.

 De manera general el tacto y la enseñanza tienen una estrecha relación, sobre todo en cuanto a la forma de enseñar, un buen docente tiene que tener un buen sentido de humor ya que esto capta la atención de los alumnos de manera amable,  los jóvenes sobre todo los adolescentes buscan estereotipos en ellos ya sea de manera subjetiva, por lo tanto nosotros tenemos que generar en ellos valores, actitudes y sobre todo un vínculo entre docente-alumno.

A esto se le llama tener personalidad y no tiene nada que ver con el carácter, más bien es con la actitud que se refleja en el docente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario